NUMEROLOGÍA | Significado del número 1

La numerología estudia los números como símbolos que se asocian a características específicas. No son solo los números de las matemáticas o la ciencia, la forma en que se mide el mundo, sino que se relacionan con la vida, la espiritualidad o la adivinación. Hoy te hablaremos de la perfección y elevación del número 1, para saber cómo influye sobre nuestra vida y sobre los objetos.

¿Qué significa el número 1?

El número 1 es la cifra originadora de ideas y acciones. Con el impulso de la voluntad y la imaginación, avanza activamente. En la Numerología, el 1 es el que inicia el camino de los ciclos que componen la vida. El 1 es la casilla de salida, la semilla, el origen.

En la Numerología, el número 1 inicia el camino evolutivo de los 9 ciclos que componen cada etapa de la vida.

Independencia, unidad, originalidad, carisma, autosuficiencia y liderazgo se relacionan con el 1, el primer número, el que encabeza listas y al que todos los demás siguen. El 1 es exitoso porque trabaja, se esfuerza, es exigente y dominante.

El 1 y los otros números

El número 1 y el número 2 son totalmente compatibles ya que se complementan a la perfección. Se combinan de manera natural y sencilla.

El 1 y el 3 son muy compatibles ya que, según la numerología, el 3 aporta al 1 varias virtudes que este no tiene. En su interacción, compensan sumando virtudes y restando defectos.

Por otra parte, el 1 no es compatible con el 8 y el 9, ya que tienen energías muy similares, por lo que chocan y surgen roces, haciendo complicada la relación.

¿Con qué se relaciona el 1?

En el Tarot, El Mago, Arcano número I, es el que comienza el viaje de los 22 Arcanos Mayores. El 1 también es la carta del Tarot del Sol y el Arquetipo del Padre.

Además, se relaciona con el domingo y con los colores rojo y amarillo.

Los números también se corresponden con los signos del Zodíaco a través de la equivalencia alfabética. El número se obtiene cuando se suman todas las letras que conforman el signo. En el horóscopo, el 1 es Aries, el considerado a veces el signo más joven e infantil, pero también el pionero. Las personas Aries suelen actuar de manera impulsiva, pero siempre de manera enérgica y pasional. Suelen ejercer de líderes y tienden a ser grandes emprendedores en muchas áreas y aspectos de su vida.

El 1 en nuestra vida

El 1 simboliza las elecciones, las decisiones, y nuestra propia individualidad y posicionamiento. El 1 nos presenta en el mundo material y señala las energías vitales afirmativas. Si quieres ver cómo influye el 1 en tu vida, puedes analizar la tabla numerológica y ver cuántos 1 contiene tu nombre y apellidos. Las letras A, J y S contienen el 1. Esta cifra se relaciona con el ego y con nuestra propia persona, autónoma, impulsada por la voluntad y con habilidades de acción, de cambio e influencia.

Compartir en redes sociales