NUMEROLOGÍA | Significado del número 2

El número dos es un número con un significado muy profundo dentro de la numerología. El número dos significa dualidad, compromiso, representa a la familia, la pareja. Este es el número de la empatía, del trabajo en equipo, de la vinculación emocional, de la cooperación y la adaptabilidad.

Representa la emocionalidad y el saber dar y recibir. También está asociado con el Arquetipo de la Madre.

¿Qué características tienen las personas nacidas bajo este número?

Las personas que nacen bajo este número, son personas con una gran capacidad de vinculación a sus parejas, sus amigos y a la familia. Generalmente, son personas que necesitan tener mucha vida social y estar en contacto con sus seres queridos para sentirse completas y poder ser felices.

Son personas con tendencias al romanticismo, muy sensibles, por ello este número se atribuye a los artistas.

Son personas muy empáticas

Una de sus características más apreciadas, es la empatía. Saben cómo ponerse en el lugar de los demás y tratan siempre de entenderlos. Son personas cariñosas y amistosas. Por estas características, son personas muy valoradas en el ámbito laboral y dentro de sus grupos de amigos. En lo que respecta al amor, suelen ser personas muy entregadas cuando están dentro de una relación y cuidan y muestran mucho interés por su pareja.

Son personas detallistas, fieles y muy afectuosas. Son personas serenas y equilibradas. Son percibidas como personas bondadosas, por lo que gozan de mucha valoración social.

También tienen una gran paciencia y capacidad de escucha, por lo que tienen facilidad para realizar trabajos cooperativos. Aunque no suelen llevar la iniciativa, se les da muy bien trabajar conjuntamente y aportan muy buenas ideas, ya que son personas imaginativas.

Tienden a evitar los conflictos y presentan un carácter manipulable

Otra de las características más destacadas de las personas con el número 2, es que tienden a evitar los conflictos y las confrontaciones. Presentan una actitud conciliadora y siempre tratan de llegar a acuerdos para evitar discusiones, por lo que ocupa el papel de mediador para intentar que siempre todo termine bien.

Además, son personas que no suelen liderar ningún grupo social, sino que prefieren pasar más desapercibidas, escuchando y conversando con las personas. Su actitud es alegre y positiva, aunque un tanto pasiva.

Esta pasividad hace que sean más susceptibles de ser influenciadas por personas con un carácter más fuerte. Su carácter amable en ocasiones puede jugarles una mala pasada, ya que algunas personas con carácter manipulador pueden intentar aprovecharse de ellas, por lo que deben estar atentas cuando aparece alguien nuevo en sus vidas.

¿Qué números son compatibles con el dos?

-Es compatible con el seis en lo que respecta al amor y al hogar. El número seis sería una excelente pareja para la persona nacida bajo el número dos.

-Es compatible con el ocho en lo que se refiere al ámbito profesional. Las personas con el número dos y ocho podría formar buenos equipos de trabajo que les trajera éxito laboral y una buena situación económica.

Compartir en redes sociales