NUMEROLOGÍA | Significado del número 3

En numerología, el número tres representa la comunidad y las relaciones sociales, por ello, este número hace referencia a la capacidad comunicativa. Es especialmente relevante por su gran presencia en gran multitud de expresiones matemáticas. También es un número con un gran significado espiritual.

Este signo representa la expresión artística, la simpatía y la sociabilidad. Aparece asociado a la imaginación y a la inspiración.

¿Cómo son las personas asociadas a este número?

Este número marca una personalidad con gran motivación, con una gran creatividad. Son personas auténticas que no temen mostrarse tal y como son, apasionadas y enérgicas. Contagian fácilmente a las personas que tienen cerca con su gran simpatía y carisma. Son personas agradables y de gran amabilidad, por lo que suelen tener facilidad para hacer amigos. Son personas sociables, de gran atracción, por lo que suelen rodearse de personas que se interesen por conocerlas. Desprenden una gran energía positiva que es perceptible por su alrededor.

Personas apasionadas y talentosas

Son personas perseverantes que consiguen lo que se proponen, con un carácter dominante y marcado, saben llevar el control de las situaciones fácilmente. Personas de gran talento, encuentran facilidad para trabajar en cualquier ámbito, aunque su especialidad es el arte: la literatura, la escritura, la pintura. Este número representa todas las virtudes del ser humano, es el conjunto de la mujer y el hombre, siento el número 2 el representativo de la mujer y el número 1 el del hombre. Las personas nacidas bajo este número serán grandes vividoras, que disfruten al máximo de la vida.

Facetas negativas del número tres

Si bien es cierto que las personas a las que corresponde este número gozan de una multitud de aspectos positivos, también esas cualidades pueden tener una vertiente negativa. La gran pasión y energía que caracteriza al número tres, puede provocar que estas personas se involucren en demasiadas actividades, lo que suponga estrés y sensación de frustración si tardan en lograr lo que se proponen.

También, asociada a su carácter apasionado, pueden ser personas volátiles y muy dispersas, que fijen su atención en muchas cosas que les gustan pero les cueste centrarse en una tarea concreta.

A su vez, su marcado carácter dominante hace que no respondan bien a la jerarquía y al mando, por lo que pueden tener relaciones tensas con sus jefes. No les gusta recibir órdenes.

Por último, son personas con cierto aire egocéntrico y narcisistas, muy centradas en sí mismas y en sus intereses, por lo que a veces pueden no atender bien las necesidades de los demás por estar muy pendientes de sus asuntos.

Número compatibles con el tres

El número 3 es compatible con el 6 en lo que respecta a la vida social y a la diversión. Son un excelente equipo para hacer planes y pasarlo bien.

El número 3 es compatible con el 8 en referencia al ámbito laboral. Si personas de ambos números se juntan, pueden prosperar en negocios, proyectos o intereses comunes que puedan proyectar en su vida laboral.

Compartir en redes sociales