NUMEROLOGÍA | Significado del número 4

¿Qué es la numerología?

Las ciencias esotéricas están, de alguna manera, conectadas entre sí. La numerología y los signos del zodiaco guardan una relación con base en unos principios y bases fundamentales que utilizan conjuntamente. Además, cada uno de los signos zodiacales cuenta con un número que sirve para identificarlo.

La numerología posee una fuerza mística bastante especial. Forma parte de las prácticas adivinatorias, pues se entiende que los números se utilizan como fuentes de energía que permiten conocer el carácter de las personas y predecir su futuro.

En ciertas ocasiones, la numerología se utiliza para interpretar una serie de señales que contribuirán a prevenir desgracias o a traer bienestar a la vida de las personas que acuden a ella. Aunque esta disciplina se cataloga como pseudocientífica por la comunidad de científicos, pues no se basa en respuestas probadas, sino que se constituye a partir de propiedades especiales que surgen de cada combinación o número.

Para obtener tu número hay que sumar los que forman parte de tu fecha de nacimiento. La cifra ha de ser sumada nuevamente y así hasta llegar a un solo dígito que vaya del 1 al 9. Cada número contiene características sobre la persona, de manera que conocerlas es algo relevante a la hora de nuestro autoconocimiento, pudiendo así trabajar de manera más consciente en nosotros mismos.

¿Cuál es el significado del número 4?

El número 4 simboliza el constructor. Mente y conciencia cuadradas representa la estabilidad, el orden y la ley. Nos habla de la estabilidad, y equivale a nivel astrológico a Urano. Dentro de los números básicos, el número cuatro nos ofrece las vibraciones más estables.

¿Cómo son?

Este número demuestra tener una gran responsabilidad ante la vida y cumple siempre con sus obligaciones personales, ya sean familiares o profesionales. Además, las personas de este número producen mucha confianza en los demás, pues no huyen de los problemas, sino que los enfrentan. Son tenaces y obstinados, es difícil hacerlos cambiar de posición o idea. Pueden ser muy ordenados y observadores, teniendo así facilidad para la planificación. Una gran virtud que poseen es la honestidad, aunque ocasionalmente pueden resultar orgullosos y algo altivos. Son creadores en potencia, a pesar de cumplir las reglas de forma impoluta, de hecho, no les gusta contradecir la ley ni las normas. No suelen ser confiados con lo que no conocen, de ahí su prudencia. Por esto es que tampoco asumen riesgos innecesarios y prefieren ser conservadores.

Por otra parte, les gusta bromear y son muy ágiles mentalmente, por lo que hace que sus respuestas provoquen risa en los demás. Se les considera buenos comunicadores y sarcásticos. Además, captan bien el temperamento de las otras personas y sus puntos débiles.

Amor y afinidades del número 4

Su honestidad hace que sean unas personas muy comprometidas y leales con sus seres queridos. Por su personalidad les gustan las cosas claras y evitan estar en situaciones que puedan provocarles desconfianza. Su prudencia hace que puedan ser reservados a la hora de conocer a una persona, pero su elocuencia y sarcasmo hace que sean muy apreciados.

Se caracterizan por ser muy entregados cuando encuentran el amor, y esperan lo mismo de su pareja.

Sus compatibilidades son: el número 4 y el número 9.

Sus incompatibilidades: son el número 5.

Compartir en redes sociales