NUMEROLOGÍA | Significado del número 5

Desde el punto de vista de la numerología, el número 5 es el número del cambio, del movimiento, el que permite alcanzar el conocimiento gracias a la propia experimentación. Está representado por la estrella de cinco puntas, el pentágono, el éter, representa el quinto elemento, los cinco sentidos que permiten que nuestra alma se conecte a la realidad física para experimentar la vida. Es, por tanto, un número audaz, rebelde y libre que nos invita a deshacernos de cualquier limitación.

El 5 es el cuerpo físico que debemos cuidar, ya que es el vehículo que posibilita al alma vivir la experiencia material del aprendizaje. Esto es importante tenerlo presente, pues el número 5, en su aspecto negativo, puede llegar a caer en vicios y excesos, exigiendo demasiado al propio cuerpo y dispersando mucho su energía.

Siendo un signo de acción e inquietud, de libertad y adaptabilidad, también puede caer en la inconsciencia y el abuso de los sentidos. Es expansivo y sociable, de visionarias ideas, pensamiento rápido y polifacético. Este número vino al mundo para conseguir libertad, pero para ello necesita lograr disciplina interior y apertura mental. Se trata de un espíritu inquieto en busca de la verdad. Simboliza la independencia, el viaje, la aventura, permanentemente atraído por lo misterioso y lo mágico.

Para una personalidad con el número 5 el dinero pasará a una segunda posición. Este será importante solamente en la medida en que permita libertad para manejar y utilizar el tiempo libre. Este número siempre está abierto al cambio, y no siente nostalgia ni temor, siempre en busca de nuevos horizontes. El lado negativo de este número es que, su predisposición a la aventura puede hacerle caer en el descontento y la insatisfacción. Es de temperamento impaciente, por lo que puede tomar decisiones precipitadas.

La inteligencia es muy valorada por este tipo de personalidad. En este número surge la noción de búsqueda intelectual. El hombre de Leonardo Da Vinci es el perfecto arquetipo de este dígito: los brazos abiertos hacia la libertad, la apertura mental, las piernas posadas firmes en tierra, buscando las raíces. Este número enseña a evolucionar conectando Cielo y Tierra, es decir, compaginando la búsqueda de libertad con la tendencia a buscar el conocimiento que se encuentra hundido en las raíces, el conocimiento primigenio.

Como consecuencia de esto, la mejor compatibilidad del número 5 es el número 8, a razón de la fuerza y la espiritualidad compartida. También se complementa bien con el número 6, ya que su unión significará un estímulo mutuo para ambos números.

Es importante conocer tu número, pues, todos ellos, del 1 al 9, tienen sus características positivas y negativas, sus talentos, fortalezas y debilidades. Todo ello dará una visión general de los peligros que debe de evitar, las tentaciones en las que puede caer, de dónde sacar la fuerza y cómo desarrollar al máximo el potencial de cada uno. Cada número tiene que encontrar su verdadera forma de amar y sentirse querido, su forma de estar en el mundo.

Compartir en redes sociales