NUMEROLOGÍA | Significado del número 7

Este número se considera un número mágico porque está compuesto del sagrado número 3 y del terrenal número 4, estableciendo así un puente entre el cielo y la tierra. Si el número 4 se asocia a la tierra, y a sus cuatro elementos y cuatro puntos cardinales, y el número 3 simboliza la perfección, la suma de ambos manifiesta un número que representa la totalidad del universo en movimiento, esto es, el 7. Este número, desde la antigüedad, está envuelto por un halo de misterio. Ya Pitágoras lo concebía como un número perfecto, y más tarde, la Biblia lo menciona con frecuenta.

Como vemos, este número está estrechamente ligado a la espiritualidad y el misticismo, por lo que no es de extrañar que las personas asociadas a este número resulten misteriosas. Veamos un poco más de esto.

Personalidad del número siete

Este número tiene una fuerte carga intelectual, representa al idealismo y al pensamiento. Las personas que poseen este número se sienten muy atraídas al aprendizaje y a la lectura. La actividad intelectual dirige su vida, por lo que son profundamente inventivos, estudiosos y meditadores. Aman su soledad y buscan la paz en sí mismos, además, poseen una gran imaginación e ingenio.

El lado negativo de estas personalidades es que suelen ser bastante reservados, por lo que pueden guardar facetas únicamente para sí mismos. A menudo se muestran sarcásticos, algo que les genera un íntimo placer. También pueden usar el silencio como respuesta si encuentran que no merece la pena argumentar nada. Estas características pueden provocar una tendencia a aislarse y a mostrarse inflexibles ante los demás.

Amor y espiritualidad

Los números 7 son a menudo muy cariñosos, así como protectores con aquellos a quien quieren. Son almas espirituales, enigmáticas y herméticas que se mantienen firmes en sus pensamientos, lo que puede provocar algunas discusiones en la pareja, ya que difícilmente cambiarán de parecer o darán su brazo a torcer.

Trabajo y relaciones laborales

Son personas muy trabajadoras que desarrollan su actividad de forma correcta. Odian llamar la atención o ser llamativos en las formas, por lo que prefieren mantenerse en un segundo plano y ser discretos en su trabajo. Ahora bien, esto no significa que sean inseguros, todo lo contrario, serán capaces de manifestar sus pensamientos cuando lo crean necesario.

Su carácter observador y analítico los lleva a tomar decisiones acertadas en el mundo laboral. Además, su carácter perfeccionista les lleva a ser obstinados y a poner énfasis en sus tareas. Esto, llevado al exceso, puede provocarles dolores de cabeza y restarles energía.

Hogar y familia

Les encanta la vida en familia, aunque en ocasiones puedan sentirse inactivos. Paradójicamente no encajan bien las obligaciones e intentan evadirlas, pero son amorosamente discretos y se muestran siempre entregados a sus seres queridos. No son personas de muchos amigos, pero los que poseen los mantendrán siempre y serán fieles a ellos. Habitualmente los números 7 necesitan momentos de soledad para recargar energías.

Afinidades

Sus mayores compatibilidades se dan con el número 3, con el que se complementa a la perfección, ya que resultan mentalmente muy ágiles y tienen un gran sentido del humor, del que, por cierto, carece el número 7.

Con el número 8 tenderá a hacer alianzas efectivas para lograr objetivos comunes. El mundo espiritual que tiene tanta fuerza en el universo del número 7 llamará poderosamente la atención de este otro, que le aportará la constancia necesaria para alcanzar sus metas.

Compartir en redes sociales