Tarot Evolutivo

El Tarot evolutivo o Tarot terapéutico consiste en la aplicación del Tarot para el desarrollo personal. Mucha gente tiene muchas ideas preconcebidas y equivocadas sobre el Tarot. Pero si nos acercamos a él con curiosidad y con la mente abierta, podemos encontrar en él una interesantísima herramienta de terapia, autoconocimiento y bienestar mental.

Cuando usamos el Tarot evolutivo o terapéutico, podemos tratar circunstancias o situaciones que nos provocan conflicto, ser conscientes de por qué hemos llegado a este punto o situación, analizar qué mecánicas están haciendo que repitamos ciertos patrones y descubrir todo lo que no hemos resuelto en el pasado y que en el presente nos están poniendo límites.

El Tarot evolutivo, pues, no predice el futuro, sino que nos ayuda en nuestro presente a crear las circunstancias adecuadas para crear un magnífico futuro.

El tarot evolutivo y el crecimiento personal

La baraja del Tarot está formada por una serie de cartas que representan gráficamente, mediante símbolos, la información que alberga nuestra inconsciente. Nuestros conflictos mentales pueden verse reflejados en los códigos simbólicos del tarot. De esta manera, en una sesión, podemos sacar a la luz esos patrones inconscientes que están bloqueando nuestra energía.

Así, podemos reflexionar y decidir, de una manera más consciente, libre, y conectada con nuestro verdadero yo, sobre todo lo que implica nuestra vida. Las respuestas no están en el Tarot, están en nosotros mismos, pero el Tarot nos ayuda a desvelarlas y hacerlas conscientes. Usado por un profesional que lo interprete, te puede ayudar en tu viaje de introspección, mejora y desarrollo personal. Aportará luz y te guiará en tu transformación, permitiéndote avanzar allí donde tenías un bloqueo.

El Tarot evolutivo puede impactar muy positivamente en tu vida si estamos con la mente abierta, escuchamos, digerimos y procesamos con una actitud crítica pero abierta. El Tarot evolutivo puede ser clave para curarnos.

Una sesión de Tarot evolutivo

Una sesión de Tarot evolutivo es una sesión terapéutica, no predictiva. No va a adivinar tu futuro, pero te va a empoderar para que inicies una vida más creativa y auténtica, adaptada a lo que tú realmente quieres.

El Tarot evolutivo puede responder a tus dificultades y problemas desencriptando lo que ya está en ti y no es aún visible ni tienes integrado en tu mente. Por tanto, este Tarot no va a decirte qué pasará o qué tienes que hacer, sino los métodos y mecanismos que puedes abarcar ahora para llegar a tus objetivos.

Para ir a una sesión de Tarot evolutivo, puedes prepararte una serie de preguntas o dudas específicas que tengas ahora. Durante la sesión, se trazará un mapa de las circunstancias de tu presente, que recoja la mochila que cargas: heridas, cuestiones sin resolver, traumas, herencias familiares. Este plano de tus circunstancias actuales también recoge cómo te estás enfocando hacia lo que está por venir.

Tras finalizar una sesión de Tarot evolutivo, la persona sale con la mente mucho más clara. Toda la nueva información te hará salir con la sensación de que dentro de ti albergas todas las habilidades y capacidades para llegar a conseguir lo que deseas. Entenderás que es el momento de avanzar y de no dejar que lo que te hizo daño en el pasado te impida florecer en el futuro.

Compartir en redes sociales