Tarot Gitano

El tarot gitano tiene una larga tradición. En este artículo, explicaremos qué es el tarot gitano y cómo funciona.

¿Qué particularidades tiene el tarot gitano?

Gitanos magos y tarotistas han usado su sabiduría ancestral para la creación de un tarot gitano, un tarot propio, que funciona mejor con la magia gitana. Sus buenos resultados han hecho que miles de personas en todo el mundo visiten a los tarotistas gitanos para saber qué les depara la vida. Muchas de ellas, habituadas al tarot de cartas francesas, han afirmado que el tarot gitano tiene respuestas y predicciones que se acercan más a la realidad.

La antigüedad del tarot gitano justifica la autoridad que se le ha otorgado en materia de predicción y adivinación. Desde la Revolución Francesa, este método ha sido utilizado para preguntar sobre cómo se desencadenaría una guerra. Ha funcionado especialmente bien para ayudar a decidir sobre qué opción seguir cuando varias se nos despliegan y no sabemos cuál escoger. En los momentos en los que más confundidos nos sentimos, el tarot gitano mejor desmuestra su fiabilidad.

¿Cómo funciona el tarot gitano?

El tarot u oráculo gitano tiene las 52 cartas conocidas del tarot y 36 o 32 cartas más según la variante de tarot gitano que estemos utilizando.

En una tirada de cartas con un tarotista o mago gitano, el ritual empezará con nosotros sentados enfrente de él o ella y recitando una bendición. A continuación, con el corazón calmado, expondremos la razón de la visita. El mago o maga gitana, dependiendo de nuestra consulta, nos podría entonces pedir algún tipo de hechizo mágico.

En ese caso, deberemos seguir las instrucciones que nos sean dadas, y volver tras un corto período de tiempo establecido para ver si el hechizo ha cumplido su misión. De esa manera, podremos proseguir con el proceso de consulta sin interrupciones. Si bien las cartas pueden leer el futuro, si este se nos presenta con nubarrones, la magia puede ayudar a clarearlo.

En cada tirada de cartas, solo podemos lanzar una duda, que condense todas las que nos preocupen en ese momento si son respecto al mismo tema y que sea entendible, sin posibles malinterpretaciones. No se pueden exponer varias preguntas en una misma tirada porque entonces esta no sería tan efectiva, aunque sí se podrían abordar temas diversos si en una sola visita se realizan varias tiradas.

En el caso de que estemos seguros de que la visita se va a repetir, podemos adelantar trabajo y pedir que nos hable de algún hechizo o ritual para facilitar la próxima tirada del tarot. Por muy habilidoso que sea el tarotista o mago gitano, si no hacemos los deberes y ponemos de nuestra actitud, no funcionará.

¿Qué pasa si miento en una tirada de tarot gitano?

Algunas personas tratan de mentir o engañar a el tarotista o mago gitano. Si el mago o maga percibe tu mentira, quizá te lance una maldición o un mal de ojo, o te lea aspectos ocultos de ti mismo que después te pueden repercutir negativamente. Bajo ningún concepto recomendamos intentar engañar al tarotista o mago gitano, ya que estos son muy poderosos y pueden utilizar su magia para hacernos daño.

Compartir en redes sociales